Energizar su casa

Energizar su casa

No hay nada mejor que el propio instinto del ser humano para darse cuenta de que estamos viviendo en una casa con poca o mala energía.

Las pistas suelen ser muy claras:

  • Si no nos gusta estar en casa demasiado tiempo o la casa nos es tan cómoda como para no salir de ella a socializar o trabajar.
  • Si en casa no somos capaces de descansar.
  • Si parece que se nos viene encima.
  • Si estamos felices y al entrar en casa nos ponemos tristes sin razón, o cuando salimos de ella nos sentimos mejor.
  • Si las personas que viven en ella están siempre alteradas o sin metas.
  • Si somos incapaces de dormir o comer en ella.
  • Simplemente si sentimos que algo falla.

Todos estos casos son indicativos de que algo no va bien con al energía de nuestra casa, pero por supuesto, hay muchos más.

Escuchando a su casa

Para empezar, el ritmo de vida que llevamos esta tan alterado que muchas veces no nos damos cuenta de que nuestra casa nos está pidiendo a gritos algún cambio. Así que lo primero que debe hacer es dedicar una buena cantidad de tiempo a tratar de escuchar a su casa.

Antes de hacerlo abra todas las ventanas;  limpie y ordene la casa todo lo que pueda, tire lo que no sirve y arregle lo descompuesto…pues quizás simplemente con un poco de orden ya consigue lo que necesita, o sólo se debe a una mala ventilación y por consiguiente el oxígeno no se renueva.

Después tome una libreta y un bolígrafo y vaya entrando en cada una de las áreas de su casa, incluyendo pasillos y entrada a la misma. Haga en todas las zonas lo siguiente. Cierre los ojos y respire profundamente tres veces, después ábralos y mira la habitación donde se encuentre. ¿Cómo se encuentra al entrar en ella? ¿Siente que todo está bien? Vaya apuntando en su libreta todo lo que sienta incómodo en la habitación. Algunas veces pueden ser objetos guardados debajo de la cama o en su horno, otras, una viga o un estantero, cuadro pesado, etc… puesto justo encima de nuestra cabecera o simplemente tenerla pegada a una ventana.

Esta práctica por extraña que te parezca es muy importante pues ¿realmente es tu casa un dulce hogar?

Hay personas que con sólo pararse a escuchar su casa descubren enseguida qué es lo que le falta o necesita, pero si ese no es tu caso, al menos las primeras veces que realices esta práctica toma en cuenta estas recomendaciones. Es importante además que trates de estudiar un poco la teoría del Yin-Yang pues te dará las pistas de lo que puede estar fallando en tu lugar de residencia.

Si después de aplicar todo esto, sigue sintiéndose mal, quizás sea porque esa casa tenga demasiada energía retenida; un ejemplo son las propiedades que han pasado de generación en generación… así es que,  si tiene la manera de hacerlo,  busque un nuevo hogar.

Para empezar, apóyese en “Los Cinco Elementos”.

Una fórmula fácil al respecto es incluir en su casa los cinco elementos chinos que son fuego, metal, agua, tierra y madera a través de la decoración. Pueden estar en forma de dibujos; colores de la pared o la tapicería, incluyendo las cortinas; elementos decorativos; etc.:

  • Elementos que representan el fuego: las velas y la luz, ya sea natural o de lámparas. Los colores son los cálidos como los rojos y naranjas.

    Velas, piedras, agua, cristal, una conjunción de elementos.

    velas en un recipiente de cristal, piedras, flores y agua, un adorno con todos lo elementos.

  • Elementos que representan el metal: cualquier elemento decorativo que esté formado por él, especialmente apreciados los móviles de viento metálicos. Los colores son los metálicos, dorados, plateados o blancos.
  • Elementos que representan agua: están especialmente valoradas las peceras o la decoración que aluda al mar. Los colores son el azul o el negro.
  • Elementos que representan la tierra: son muy utilizadas las gemas o cuarzos. Los colores son los marrones en todos sus tonos, y las piedras en general.

    cortinas en colores marrón

  • Elementos que representan la madera: Son muy favorables las plantas de hoja redonda o dirigidas hacia arriba, pero no así las que tengan espinas o puntas amenazantes, éstas sólo pueden estar fuera de su casa, como los cactus, ya que según el Feng Shui, sirven de protección. Si una de sus plantas se nota deslucida, es porque esta limpiando la energía negativa, cámbiela de inmediato para tratar de regenerarla y ponga una nueva en su lugar. Los colores son los verdes y obviamente toda la madera.

    plantas dirigidas hacia arriba  y que aportan más oxígeno.

    plantas con buen Feng shui

Simplemente busque la manera de introducirlos de algún modo en su casa, sin obsesionarse con sobrecargar cada uno de ellos. Pequeños indicativos de cada uno de los elementos le permitirán energizar su casa correctamente.

Recuerde que si decide poner en práctica esta fórmula deberá tener siempre los cinco elementos representados de una manera equilibrada.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Este artículo fue publicado el Monday, March 7, 2011 a las 12:00 pm y esta registrado en Feng Shui. Puede seguir los comentarios y respuestas a este artículo a través del feed RSS 2.0 . Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comentarios han sido cerrados.